domingo, 21 de diciembre de 2008

Algas para los niños

Las algas son una fuente maravillosa de minerales esenciales, proteina , hierro y magnesium para los niños.

Wakame y Kombu son generalmente los primeras algas en ser introducidas en la dieta de un niño. Cuando se conina grano integral, se puede añadir una pequeña cantidad de Kombu en lugar de sal. Kombu puede ser cocinado junto con raices o con judias o frijoles. Es mucho mas facil para un bebe comer algas cocinadas con otros alimentos.

Nori se puede dar desde que el bebe tiene 8 meses. Solo un poquito, no abuse de su uso. Recuerde que las algas son saladas. El nori viene en hojas. Se pueden comprar tostadas, pero es muy facil tostarlas encima del fogon de la cocinilla, observe que el color cambia a verde oscuro. Sobre los 8 a los 12 meses a los bebes se les pude dar 1/4 de hoja de Nori tostado y cortado en pequeños trozos, unas cuantas veces a la semana.

Agar Agar tambien se puede utilizar a partir de los ocho meses. Puede darsele al bebe en la gelatina. Para hacer gelatina de agar, compre agar agar copos. Luego mezclelo cono su zumo favorito e hiervalo y luego a fuego lento hasta que los copos de agar agar se disuelva. Cuando se enfrie se pondra firme y gelatinoso. Se puede comer asi mismo, pero para un bebe se recomienda licuarlo.

NOTAS IMPORTANTES
No sazone las algas recuerde que No hay que usar sal para niños menores de los diez meses. Despues de esta edad se puede ir introduciendo poco a poco. Un exceso de sal debilita los riñores de los niños e impiden el crecimiento.

Utilize algas de calidad, asegurese que provienen de un lugar limpio. Pues las algas absorven minerales y si el lugar donde crecieron estaba contaminado con metales pesados, las algas estan contaminadas tambien.