jueves, 9 de abril de 2009

Colesterol

Como limpiar el corazón y las arterias.



*Los nutrientes especificos que reducen el colesterol y las grasas saturadas en la sangre y las arterias son la lecitina, vitaminas E y C y niacin. Estos nutrientes funcionan eficientemente cuando se consumen en forma de comida integral. La Lecitina se encuentra en casi todas las legumbres, especialmente en las de soja y las judias de mung. Se pueden consumir de diferentes maneras, una de ellas en forma de brotes. Estos brotes son muy ricos en vitamina C, asimismo, la col, perejil, pimientos verdes dulces y frutas citricas. Al comer un poco la parte blanca del interior de los pimientos verdes dulces, del corazon de la col, y un poco de pulpa e interior de las frutas citricas obtenemos bioflavonoides, los cuales trabajan junto a la vitamina C para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Asi mismo Rutin en Buckwheat fortalece las arterias.
La fibra de las plantas, particularmente la de los granos integrales, ayudan a reducir la grasa en la sangre y prevenir que las arterias se endurezcan. Granos integrales son tambien una buena fuente de niacin. Todos ellos contienen vitaminas E en sus aceites.
Todos las nueces y semillas tienen vitamina E, especialmente las almendras y avellanas. Las semillas de lino y se calabaza son ricas en aceite Omega-3. Los brotes de semillas de girasol son muy ricos en Lecitina. Entre los productos animales el pescado contiene mucho aceite Omega-3. La miel cruda reduce la acumulación de grasa en el sistema vascular.

*Healing with Whole Fodds by Paul Pitchford