martes, 29 de diciembre de 2009

Rutin o Rutina

Para Xabier...

Rutina
(Rutin en ingles) también llamada quercetina-3-rutinoside y sophorin, es un glucósido flavonoide de cítricos se encuentra en el trigo sarraceno (buckwheat en ingles), [1] de las hojas y pecíolos de las especies Rheum, y los espárragos. Rutina también se encuentra en la fruta del árbol D'Fava Anta (de Brasil), frutas y cáscaras de frutas (especialmente los cítricos (naranja, pomelo, limón, lima)) y bayas, como mora y arándanos rojos y agrios. Su nombre proviene del nombre de Ruta graveolens, una planta que también contiene la rutina. A veces se conoce como la vitamina P, aunque no estrictamente una vitamina [2).

Nota: Antes de consumir la cascara de una fruta citrica asegurese que no ha sido irrigada con químicos toxicos para la salud o con cera. Es dificil obtener esta información por lo cual les recomiendo que no se arriesgen si no estan seguros.

Efectos sobre la salud

* Rutina inhibe la agregación plaquetaria, así como la permeabilidad capilar diluyendo la sangre y mejorando la circulación.
* Rutina tiene actividad anti-inflamatoria [4].
* Rutina inhibe la actividad de la aldosa reductasa. La aldosa reductasa es una enzima que normalmente se encuentran en el ojo y en otras partes del cuerpo. Ayuda a cambio de la glucosa (azúcar - glucosa) en un alcohol de azúcar llamado sorbitol.
* Rutina también refuerza los capilares y, por tanto, puede reducir los síntomas de la hemofilia. También puede ayudar a prevenir un futuro común desagradable edema venosa de las piernas. Rutina, como el ácido ferúlico, puede reducir la citotoxicidad de colesterol LDL oxidadas y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
* También hay algunas pruebas de que la rutina puede ser utilizada para tratar las hemorroides, várices, y microangiopatía [5].

4 · ^ http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B7GJ4-4DPXDKT-3Y&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_searchStrId=941601719&_rerunOrigin=google&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=0779a065d634d32880dd9b48f42f8acf

5· ^ http://www.naturalstandard.com/index-abstract.asp?create-abstract=/monographs/herbssupplements/patient-rutin.asp

6· ^ http://www.diet-and-health.net/Supplements/Rutin.html


Buckwheat o trigo sarraceno.


Fuente de information: Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Rutin