miércoles, 13 de mayo de 2009

CALDO especial para ARTROSIS Y OSTEOPOSOSIS

Ingredientes:
- Frijoles de soja amarillos o negros (2 partes)
- Kombu (1 parte)
- Champiñones secos de shiitake (1 parte)
- Zanahorias (1 parte)
- Cebollas (1 parte)
- Calabaza (1 parte)
- Hojas de nabo blanco(mas conocido como daikon) (dos partes).

Corte todos los ingredientes finamente y cocinelos con cinco veces la cantidad de agua del volumen de los vegetales. Cocinelo durante media hora o un poquito mas.
Casi al final, añada miso al gusto (sweet young miso en español creo que seria miso dulce de 2 -3 años).

El liquido de este cocido se puede tomar 2 -4 veces a la semana. Si lo cocina durante mucho mas tiempo podra comer y beber todos los ingredientes, se puede comer 2-3 veces a la semana.

Receta tomada de "The Macrobiotic Path to total Health by Michio Kushi and Alex Jack"

2 comentarios:

Xabier Burgana dijo...

Hola Fátima. Acabo de descubrir tu página y me parece muy interesante. Gracias por la información que nos suministras.
Hay na cosa que no he entendido en la información sobre el colesterol. Concretamente desconozco lo que significa "Rutin en Buckwheat" que dices sirve para fortalece las arterias. ¿Me podrías informar lo que es?

Fatima Humphreys dijo...

Hola Xabier,
Quiero pedirte disculpas a ti y a los otros lectores por escribir algunas cosas en ingles. Algunos alimentos y terminos me han sido presentado en ingles y en muchas ocaciones desconozco su nombre en español. Creo que Rutin se traduciria como Rutina y buckwheat como trigo sarraceno. Por si alguien no reconoce esta palabra o no esta familiarizado con el trigo sarraceno he añadido una foto del cual en el siguiente enlace.

http://micocinamacrobiotica.blogspot.com/2009/12/rutin-o-rutina.html