miércoles, 12 de noviembre de 2008

Te de Bancha

Propiedades
  • Tiene mucho flúor y calcio. Yo se lo doy a beber a Ramón. Pues la combinación de calcio y flúor crea una superficie dura en los dientes y en los huesos. Así mismo el flúor ayuda a proteger el cuerpo de la invasión de gérmenes y virus. En la macrobiótica se cree que el flúor que se encuentra en los alimentos es enteramente diferente al que se produce químicamente. Otras fuentes naturales de flúor son las algas, arroz y perejil.
  • Te de bancha con limón, puede ayudar a curar su hiperacidez en el organismo, creada por falta de ejercicio, comer demasiado rápido o demasiado, un exceso de carnes y productos refinados. Esto puede llevar a desear comer dulces. Pero si prepara te de bancha con limón, esto le ayudara a bajar su hyperacidez.
  • Ayuda con la digestión de una comida centrada en carbohydrates complejos como granos, legumbres y vegetales.

Como se prepara

Añada una cuchara de ramitas de bancha en un litro de agua. Una vez que hierve bajar el fuego y calentar por unos minutos. Utilice un colador para que no caigan ramitas dentro de su vaso. Las ramitas del colador se pueden reutilizar varias veces, añadiendo una cuantas nuevas cada vez.


2 comentarios:

Teresa dijo...

hola Fátima, soy Teresa:
Me encanta tu blog, gracias por tu ayuda.
Acabo de enterarme que estoy embarazada y tengo miedo de dejar de tomar leche y algunos otros alimentos por el tema del calcio y minerales.
hace 3 años estuve un par de meses haciendo una dieta macrobiótica y mejoré muchisimo pero en este momento me gustaría saber que tipo de dieta debo llevar para no perjudicar al bebé.
muchas gracias

Fatima Humphreys dijo...

Hola Teresa,
Enorabuena por tu embarazo!!!!!
Tengo en este blog una tabla de alimentos con Calcio. Si no la encuentras te la puedo mandar por correo. Entre los alimentos con mas calcio se encuentran las algas y tambien las hojas verdes oscuras. Se que estas cosas pueden ser dificiles de encontrar. La algas te pueden resultar incluso dificiles de comer por el fuerte olor, las que menos huelen son dulce y nori. Pero si te sientes bien bebiendo leche durante tu embarazo te animo a que lo hagas. A ser posible leche biologica y de cabra.
Tu cuerpo te dira lo que necesitas, por eso los antojos, escuchalo.
Estos son mis consejos como madre.

Ahora mismo me estoy mudando de casa. Pero tan pronto como encuentre mis apuntes, te mando lo que encuentre sobre el embarazo y la macrobiotica.