miércoles, 12 de noviembre de 2008

Comida integral en la osteoporosis y la obesidad

La comida integral es muy importante en el caso de la osteoporosis y la obesidad, ya que por ejemplo:
El grano de trigo o arroz integral esta compuesto de docenas de minerales y microminerales, immuno-protector phytonutrientes, así como vitaminas y aceite. Si se refina, como cuando se convierte a haria blanca para hacer, donuts, pastas y panes, la mayoría de los nutrientes se pierden.

Dos minerales muy importantes como el selenio y el magnesio se pierden de completo.

Selenio: El trigo integral es una de las mejores fuentes de selenio. El selenio actúa en la glándula tiroidea, ya que influencia la transformación de thyroxin (T4) en triiodothyroninte (T3) lo que hace posible que el cuerpo metabolize los nutrientes. Así pues, si el selenio es deficiente, se crea una asimilacion lenta de los nutrientes y por tanto se hace mas facil ganar peso, pues si no se utiliza rapido se acumula.

Magnesio: Aproximadamente el 70% de la población de estados Unidos sufre de defici de magnesio. Esto no ocurre si es que se come granos integrales como arroz, trigo, semillas, judías, lentejas, arvejas, verduras, especialmente las de color verde. Lamentablemente el producto animal no es muy abundante en este mineral.
En el caso de la osteoporosis: El magnesio tiene la habilidad de contrarrestar esta condición.
Pues unos estudios muy minuciosos sugieren que absolutamente no calcio entra en los huesos sin magnesio. Consecuentemente, a pesar de que se tome mucho calcio, van a tener huesos muy débiles .

fuente de informacion: healing with whole foods by paul pitchford.

No hay comentarios: