lunes, 17 de noviembre de 2008

Artrosis

Antes de nada, tenga en cuenta que es muy importante comer muy variado. Lo siguiente es una recomendación a seguir hasta que sienta que su condición de Artrosis haya mejorado.

Los granos mas recomendados para esta condición son los siguientes: principalmente arroz integral corto, con cebada, mijo y maiz. La cebada se puede comer frecuentemente, dos o tres veces a la semana con arroz o en sopa. Minimice copos de avena triturado o rápida temporalmente, hasta que su condición mejore. La avena integral puede comerse una vez cada 10 días. Productos de horno deberían de evitarse, incluida las galletas, galletas secas y salada, papitas fritas como matutanos. Una pequeña cantidad de pan sin levadura puede comerse sin abusar, preferiblemente cocínelo al vapor por unos minutitos. Fideos Udon puede comerse varias veces a la semana, pero evite los de soba hasta que su condición mejore. Así mismo evite o minimice el uso de seitan.

Sopa de miso puede tomarse diariamente con wakame y vegetales, especialmente daikon, shiitake, y hojas verdes, decore con cebollino cortado finamente o perejil.
Hojas de diente de león, son especialmente beneficiosas para esta condición y se pueden comer 2 -3 veces a la semana.

Gomacio puede hacerse en una proporción de 16:1 de semillas por sal. Umeboshi plums pueden comerse cada 2-3 veces a la semana, con el arroz o como vinagre de umeboshi. Sauerkraut, pickles o vegetales curados utilizar regularmente. Pescado de carne blanco puede consumirse 1-2 veces a la semana, al vapor, hervido o cocinado en sopa, pero evite peces con alto contenido en grasas como el salmón y el atún. Fruta cocinada puede ser disfrutada 2 o 3 veces a la semana. Las ciruelas son especialmente buenas para esta condición y pueden prepararse mas frecuentemente. Minimice la fruta cruda hasta que su condición mejore. Evite o limite el consumo de nueces y sus mantequillas. Semillas pueden consumirse ocasionalmente, ligeramente tostadas, evita las semillas de girasol o cómalas solo en verano. Castañas pueden comerse ocasionalmente, especialmente con arroz, arroz dulce o judías de adzuki. Limite tortitas de arroz inflado, palomitas y cereales inflados, pues son secos y pueden tener un efecto contractivo.
La sal o sazón debe ser moderado. Los brebajes recomendados para este caso es el de cebada tostada y puede ser alternado con el te de bancha. Se recomienda también el café de la planta de diente de león y puede utilizarse varias veces a la semana.


A continuación doy una lista de los remedios caseros recomendados para la Artrosis según el entendimiento de la macrobiotica.


1. Aceite puede ser usado todos los días. Es necesario para ayudar a que los minerales entren en los huesos. Prepare frecuente Okara sauteed en un poco de aceite de sésamo con un poco de salsa de soja al final. Okara es lo que sobra al hacerse el tofu. No se suele encontrar en las tiendas de comida natural, pero puede hacerse facilmente en casa cuando se hace tofu casero.

2. Otro plato recomendado que utiliza aceite, daikon (nabo blanco) o las hojas verdes del nabo, finamente cortadas, y ligeramente fríalo con un poco de aceite de sésamo con un poco de salsa de soja casi al final.

3. KINPIRA SOUP es muy recomendado para la artrosis. Preparelo 2-3 veces a la semana.

4. Prepare el CALDO especial para ARTROSIS Y OSTEOPOSOSIS.

5. Para el dolor de las coyunturas, aplique una toalla caliente o COMPRESA DE GINGER para mejorar la circulación y reducir el endurecimiento, a menos que se trate de una inflamación en ese caso aplique un YESO DE TOFU o un YESO DE HOJAS VERDES. RESTREGAR EL CUERPO debería hacerse dos veces al día, con una toalla caliente, en la mañana y en la tarde. Una media hora de caminata diaria, así como ejercicio ligero, es recomendado.

Referencia: The Macrobiotic Path to total health by Michio Kushi and Alex Jack

2 comentarios:

Pilar dijo...

hola, podrias darme la receta del caldo para artrosis?

gracias!

Pilar

Fatima Humphreys dijo...

Hola Pilar,
Siento mucho no haberte podido responder antes.
Acabo de crear una nueva entrada con la receta.
Gracias por tu paciencia.